sábado, 8 de febrero de 2014

Curso 2011/12 "El amor es ciego pero nosotros no" (IES Jaroso/ IES Mar Serena)




Este vídeo intenta llamar la atención sobre los primeros síntomas de violencia de género entre adolescentes, donde se suele apreciar más una violencia psicológica que  física.  A  través  del  vídeo,  se  pretende hacer  un  llamamiento a toda  la sociedad  para  que  actúe  y abandone su pasividad, ayudando así a la víctima que desgraciadamente muchas veces  no puede actuar porque se encuentran controlada, sometida y engañada por viejos discursos patriarcales donde los celos y el dominio se justifican  como  una  prueba de amor. 


Para luchar contra esta situación   se   unen   profesorado, alumnado, madres e instituciones para "cantar" dejando a un lado la vergüenza y dando ese paso hacia adelante para desafiar al maltratador. Se pretende reforzar la idea de unidad,
al tiempo que se envía un mensaje final positivo de que es posible vencer al maltrato y recobrar la  alegría por vivir. Sobre el mismo argumento grabamos 2 versiones la del IES Mar Serena y la del IES Jaroso. Este vídeo obtuvo el Primer Premio Valores del Concurso de Videocreación Educativa de la Junta de Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario