viernes, 31 de enero de 2014

Curso 2009/10 "Es tiempo de cambiar" (IES Mar Serena)

Para conmemorar el día de la paz escolar, en el 2010 realizamos este vídeo, esta vez la canción elegida  fue “Odio por amor” de Juanes y su versión remix “Es tiempo de cambiar” de Juan Magan , título este último elegido como lema de ese día para todas las actividades que realizamos. Se trataba de un proyecto más ambicioso puesto que esta vez la idea y argumento del videoclip eran totalmente originales y el número de participantes era mucho más amplio, ya que el alumnado y parte del profesorado confiaron en este método para poner su granito de arena en la lucha por la paz. La estructura del videoclip muestra las diferencias entre la guerra y sus efectos y la participación del alumnado como actores del cambio hacia un mundo en paz. En la primera parte, quisimos dar un enfoque transversal al tema de la guerra y la violencia y por ello mostramos cómo desde diferentes materias se trata de forma directa o indirecta la guerra y sus efectos. 

En la segunda parte del videoclip se muestra una sociedad más feliz y con un halo de esperanza porque otro mundo en paz y sin violencia es posible.

Pretendimos también hacer un pequeño y particular homenaje a la cartulina y los murales tradicionales ya que juegan un papel clave a través del mosaico que

forma el alumnado donde se cambia de un mundo en guerra a un mundo en paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario